Bases IV Certamen de Teatro Infantil Fiestas de los Judas 2012





BASES DEL CERTAMEN


1.- Podrán presentarse todos los grupos de teatro no profesionales de todo el ámbito nacional.

2.- Requisitos de la obra: La obra debe estar dirigida a público infantil. La duración debe ser de entre 30 y 75 minutos.

3.- El plazo de inscripción estará abierto del 10 de enero del 2012 hasta el 25 de febrero del 2012.
Las solicitudes se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección: c/ maestro Yuste n 56 1º izq. O por e-mail a fiestadelosjudas@yahoo.es Entre los días 1 al 5 de abril del 2011 se comunicará a todos los grupos si han sido o no seleccionados.

4.- A la inscripción se adjuntará la siguiente información:

- Solicitud de inscripción.
- Sinopsis y duración de la obra.
- Historial del grupo.
- Video y fotografía de la obra representada.
- Ficha técnica y artística: Título, autor, duración aproximada, reparto,…
- Datos de contacto.

5.- El certamen se desarrollará en Yecla (Murcia) los días 4,5 y 6 de mayo del 2012.

6.- La comisión organizadora seleccionará un total de CUATRO obras que serán las que concursen en el Certamen y dos en reservas por si fallara alguna de las seleccionadas.
El día y la hora de la actuación se le comunicará a cada uno de los seleccionados especificando la ubicación del espectáculo, y las características técnicas.

7.- El jurado estará formado por 5 personas seleccionadas por la comisión y otorgará los siguientes premios:
Premio a la mejor obra
Mejor dirección.
Mejor actor protagonista.
Mejor actriz protagonista.
Mejor interpretación de reparto.
Mejor escenografía.
Mejores efectos especiales y/o de sonido.
El jurado podrá otorgar, si lo estima conveniente, un premio especial a cualquier aspecto destacado que no se encuentre recogido en los premios descritos.
El jurado podrá declarar algún o algunos premios desiertos si lo estima conveniente.
El fallo del jurado será inapelable.

8.- Si la obra estuviera sujeta a derechos de autor, estos correrán a cargo de la compañía que la representa.

9.- Los grupos seleccionados serán subvencionados con 300 € si vienen de más de 200 km. y una cantidad de 120€ a los grupos de Yecla y de la comarca e incluye alojamiento a los grupos seleccionados.

10.- La documentación recibida quedará en propiedad de la organización y no será devuelta, por lo que se aconseja hacer copia de la documentación enviada.

11.- La inscripción en el certamen supone la aceptación de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier supuesto no recogido en estas o que haya tenido que ser cambiado por causas ajenas a la organización.


No hay comentarios: